Galaxy S4
Galaxy S4

El nuevo Galaxy S4 es todo un torpedo a la línea de flotación de Apple. Y no sólo de Apple, sino del resto de fabricantes que habían conseguido apuntar a lo más alto en el mercado. El nuevo buque insignia de Samsung es un impresionante smartphone de 5 pulgadas de display HD Súper AMOLED, con un procesador que variará según mercados, y que cuenta con dos versiones distintas: una de cuatro núcleos a 1,9 GHz y otra de nada menos que de 8 núcleos a 1,6 GHz. El sistema operativo que lo gestiona es Android 4.2.2 Jelly Bean, lo último de la plataforma celular de Google. El otro dato que llama la atención son los 13 megapíxeles de su cámara principal.

El nuevo Galaxy es la última versión de la exitosa familia Galaxy de Samsung. Durante su presentación ayer en Nueva York (lo que pareció un mensaje directo a Apple) muchas fueron las novedades que trae consigo que dejaron boquiabierta a la abarrotada audiencia que llenaba el recinto en Manhattan.

Galaxy S4
Galaxy S4

El diseño del Galaxy S4 muestra un terminal muy fino, de tan sólo 7,9 milímetros de grosor y 130 gramos de peso. La pantalla HD Súper AMOLED de cinco pulgadas del S4, elaborada con el nuevo Corning Gorilla Glass 3, ofrece una extraordinaria resolución de 441 píxeles por pulgada (1.920 x 1.080).

Interiormente, sea cual sea el procesador (hay dos opciones) que lo maneje, el S4 está fabricado para volar. Se venderá bien con un chip Exynos 5 o un Qualcom Snapdragon S4 Pro, dependiendo el área en el que se distribuya. Pero, independientemente de ello, el Galaxy S4 dispondrá en todo caso de 2 GB de RAM, una batería súper capaz de 2.600 mAh (intercambiable), y tres versiones en cuanto a capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB, siempre con la posibilidad de expandirla 64 GB más a través de una tarjeta microSD.

s4
s4

La pantalla de 5 pulgadas impresiona: la vista desde ángulos es muy buena, el colorido transmite una gran sensación de realidad y, todo ello, ayudado por un diseño de los biseles que realza las dimensiones del propio display.

Para los que ya están familiarizados con los dispositivos de Samsung, como el S3 o el Note 2, las novedades que vienen con este dispositivo son mejoras respecto a lo ya conocido. De hecho, incluso incorpora prestaciones de la propia Galaxy Camera de Samsung. Veamos qué podemos encontrar en las funciones fotográficas de este dispositivo, tal vez unas de las más llamativas tanto para los iniciados en este tipo de smartphones como para los que quieren dar el salto a un dispositivo de primer nivel.

Galaxy S4
Galaxy S4

 

Smart Pause

Aunque ya se había hablado de ellas en los rumores que se habían ido viendo durante las últimas semanas, las nuevas funciones de manejo del display llamaron la atención en el acto. Una de las más aplaudidas fue la que permite que controlemos la pantalla sólo con mirarla, sin tener que tocarla. Un ejemplo gráfico de esta función: si estamos viendo un vídeo en el terminal y apartamos las mirada del display, la reproducción se detiene, y se vuelve a reanudar cuando volvemos a mirar la pantalla.

Galaxy S4
Galaxy S4 - S3

Smart Scroll

Con la función Samsung Smart Scroll podemos revisar la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico sólo moviendo los ojos por el display. El Scroll (deslizamiento de pantalla) lo hacemos con la propia mirada.

 

AirPlay

Con esta función podemos previsualizar correos electrónicos o fotografías desde el listado, sin tener que abrirlas, sólo con acercar el dedo a la pantalla, pero sin tener que tocarla. La función es similar a la que ya dispone el Note 2, aunque en este caso sólo se puede utilizar con el SPen.

 

Galaxy S4
Galaxy S4

Eraser

La cámara principal del S4 dispone de 13 megapíxeles, con novedades tanto en el hardware como en el software. Ahora, por ejemplo, si tomamos una fotografía y nuestro S4 detecta algún elemento en movimiento por detrás de lo que queríamos capturar, tenemos la opción de borrarlo y eliminarlo de la imagen.

 

Álbumes de fotos físicos

La fotografía es la gran apuesta de Samsung en el S4. Repasando lo que nos ofrece, encontramos funciones como la de tomar una fotografía en la que intervienen ambas cámaras: ¿qué tal si tomamos una imagen de grupo en la que nosotros, a pesar de estar al otro lado de la cámara, también salimos en ella? Simplemente, fantástico.

Pero hay mucho más: el dispositivo va almacenando nuestras fotografías en orden cronológico, o por temas (viajes, celebraciones,...), y en unos simples toques podemos crear un álbum de fotos temático (disponemos de plantillas para su diseño) que podemos mandar imprimir y enviar a quien queramos, todo desde nuestro propio teléfono, y por un precio que, según señalaron en la presentación, no irá más allá de los 30 dólares.

Galaxy S4
Galaxy S4

Fotografías... habladas

¿Imágenes con sonido? También. Samsung no sólo revoluciona la fotografía celular con el S4, sino que aporta su grano de arena en la comunicación por esta vía: con el S4 podremos añadir sonido (un mensaje hablado, por ejemplo) a una fotografía, y enviarla. 

 

Drama Shot

Drama Shot es, posiblemente, una de las prestaciones del dispositivo que más llaman la atención. Con ella, podemos crear animaciones a partir de fotografías tomadas en serie, haciendo que una parte de la fotografía se mueva, mientras el resto queda quieto. Una función parecida al Zoe del nuevo HTC. Todo lo hará el S4 gracias a su software y a un potentísimo procesador que en ningún momento se ve forzado para todas estas funciones.

s4
Galaxy S4

Dual Video Call

Las funciones de videoconferencia alcanzan una dimensión nueva con el S4: Dual Video Call es la prestación que trae el nuevo dispositivo y con la que podemos estar en una videoconferencia y mostrarle a nuestro interlocutor, al mismo tiempo, lo que estamos viendo.

 

Group Play

Group Play es una funcionalidad tremendamente práctica, con la que podemos compartir archivos de cualquier tipo (fotos, música, juegos, vídeos...) con otros usuarios que estén cerca, y sin tener que utilizar para ello ninguna conexión celular ni wifi.

 

S Translate

A la hora de viajar, ya no tendremos que descargar en el celular una aplicación que nos sirva de apoyo como traductor. S Translate está incorporada en el nuevo terminal y es una asistencia genial cuando nos intentamos comunicar en otro idioma. Este asistente traduce tanto de voz a texto como de texto a voz. Por ejemplo: estando en China, grabamos lo que nos dice en su idioma una persona de allí y en la pantalla del S4 lo vemos traducido al idioma que le indiquemos, de los que están incluido (el español es uno de ellos). También podemos escribir en nuestro idioma y hacer que el S4 lo lea en el que seleccionemos.

 

S Health

Con esta prestación, el usuario podrá monitorizar a través del terminal diversas constantes vitales y aspectos de su salud.

 

El Samsung Galaxy S4 estará disponible en color blanco o en negro, a partir del segundo trimestre de este año, en los principales mercados del mundo.



de TodoCelular.com Redacción


Comentarios Galaxy S4: más grande, más rápido... ¿la puntilla para Apple? - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

La venta de smartphones Lumia remontó y se vendieron 9.3 millones en el último trimestre La venta de smartphones Lumia remontó y se vendieron 9.3 millones en el último trimestre
24 Oct - Buenas noticias para Microsoft y sus resultados financieros del trimestre pasado, ya que los Lumia aumentaron...
Lamentable, el HTC One Eye no llegaría a Europa Lamentable, el HTC One Eye no llegaría a Europa
24 Oct - La versión del One M8 de HTC que deja los ultrapíxeles de lado, no dejará el mercado asiático
Facebook lanza nueva app que revive los foros de discusión Facebook lanza nueva app que revive los foros de discusión
24 Oct - Rooms es la aplicación que estrenó Facebook Creative Labs y que pretende revivir los foros o salas de...
El iPhone 6 Plus tiene un nuevo problema: bloqueo y reinicio constante El iPhone 6 Plus tiene un nuevo problema: bloqueo y reinicio constante
24 Oct - Nuevamente el iPhone 6 Plus se enfrenta a la crítica de sus usuarios. Esta vez el problema tiene que ver con...
Apple quiere pagar más a Foxconn para terminar con futuros problemas de stock Apple quiere pagar más a Foxconn para terminar con futuros problemas de stock
24 Oct - La demanda del 6 Plus ha sido mayor de los esperado y la empresa de la manzana piensa en estrategias para que...
Android Lollipop 5.0 podría estar disponible para todos el 3 de noviembre Android Lollipop 5.0 podría estar disponible para todos el 3 de noviembre
24 Oct - La versión más renovada de Android podría liberarse para todos el 3 de noviembre
Ahora aparecen las primeras imágenes reales del LG F490L Liger Ahora aparecen las primeras imágenes reales del LG F490L Liger
24 Oct - El próximo lanzamiento de LG ya se deja ver en imágenes nítidas
El Nexus 6 versus el Galaxy Note 4: una cuestión de gusto El Nexus 6 versus el Galaxy Note 4: una cuestión de gusto
23 Oct - Luego del lanzamiento del potente nuevo Nexus 6, llega el momento de compararlo en un versus con su principal...
NO TE PIERDAS...
La venta de smartphones Lumia remontó y se vendieron 9.3 millones en el último trimestre La venta de smartphones Lumia remontó y se vendieron 9.3 millones en el último trimestre
24 Oct - Buenas noticias para Microsoft y sus resultados financieros del trimestre pasado, ya que los Lumia aumentaron...